Impermeabilizantes

SOLUCIONES INTEGRALES EN SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN PARA PROTEGER TODO TIPO DE SUPERFICIES CONTRA LOS EFECTOS DAÑINOS DEL AGUA

Soluciones en impermeabilización

Mapelastic™

Membrana impermeabilizante de cemento flexible.

Campos de aplicación

Impermeabilización y protección de estructuras de concreto, revoques y recrecidos cementosos.

Algunos ejemplos de aplicación

  • Impermeabilización de depósitos de concreto para la contención de agua.
  • Impermeabilización de baños, duchas, balcones, terrazas, piscinas, etc., previa a la colocación de revestimientos cerámicos.
  • Impermeabilización de superficies de cartón-yeso, revoques cementosos, bloques de cemento aligerado, contrachapado marino.
  • Enlucido elástico de estructuras de concreto con secciones delgadas, sujetas a pequeñas deformaciones bajo carga (ej. paneles prefabricados).
  • Protección de revoques de concreto que presentan fisuras causadas por fenómenos de retracción, contra la penetración, del agua y de los agentes agresivos presentes en la atmósfera.
  • Protección contra la penetración del anhídrido carbónico, de pilares y tableros de concreto en viaductos de carreteras y ferroviarios, reparados con los productos de la línea Mapegrout, y de estructuras que presentan un espesor de recubrimiento inadecuado.
  • Protección de superficies de concreto que pueden entrar en contacto con agua marina, sales descongelantes, como el cloruro de sodio y de calcio, y sales sulfáticas.
MAPEI Mapelastic
Aplicación de Mapelastic sobre Mapenet 150
MAPEI Mapelastic Smart
Aplicación de Mapelastic Smart

Mapelastic™ Smart

Membrana impermeabilizante base cemento, flexible, para superficies de concreto.

Mapelastic Smart se utiliza para la protección de estructuras de concreto nuevas o reparadas con morteros especiales pertenecientes a las líneas Mapegrout o Planitop, de revoques microfisurados y, en general, de superficies cementosas que, por estar sujetas a vibraciones, pueden fisurarse, y para la impermeabilización de balcones y terrazas y de obras hidráulicas como canales y paramentos de diques, piscinas, depósitos y cisternas. Particularmente apto para impermeabilizar superficies irregulares.

.

Mapelastic™ AquaDefense

Membrana impermeabilizante y de aislamiento de grietas, de calidad superior.

Mapelastic AquaDefense es una membrana premezclada impermeabilizante y de aislamiento de grietas, de caucho líquido de última generación y secado ultra rápido, utilizada para instalaciones bajo losetas de cerámica o piedra, en entornos residenciales, comerciales e industriales. Mapelastic AquaDefense ofrece una barrera
delgada y continua para proteger espacios contiguos y los pisos subyacentes contra daños ocasionados por agua. Para el caso de áreas que suelen presentar problemas como intersecciones piso-muro, esquinas, grietas y desagües, puede combinarse opcionalmente con Reinforcing Fabric de MAPEI o con accesorios Mapeband™ (rollo para intersecciones piso-muro y protección de drenajes) para ofrecer protección adicional. Mapelastic AquaDefense seca entre 30 y 50 minutos, y una vez transcurrido este lapso de tiempo, está listo para recibir cualquier polímero o mortero epoxi de MAPEI. Mapelastic AquaDefense puede ser sometido a pruebas de inundación después de 12 horas de tiempo de secado, se encuentra en la lista de la IAPMO para ser usado.

MAPEI AquaDefense
Aplicación de Aquadefense
MAPEI Aquaflex techos

Aquaflex Techos

Impermeabilizante acrílico para techos con durabilidad de 3 años.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Para la impermeabilización a la vista de:

  • Cubiertas planas y azoteas.
  • Cubiertas inclinadas y superficies verticales.
  • Balcones y terrazas.
  • Canalones y bajantes.
  • Cúpulas y cubiertas curvas.

Planiseal™ 88

Membrana impermeabilizante de cemento para superficies de concreto verticales u horizontales.

Revestimiento cementoso de un solo componente, modificado con polímero, para impermeabilización residencial, incluyendo superficies de mampostería (a una profundidad máxima de 3,05 m o 10 pies). Planiseal 88 también se usa como producto para preparación de superficies para productos impermeabilizantes fabricados por MAPEI.

Aplicación de planiseal88
MAPEI planiseal 88
MAPEI resfoam HB 45
Aplicación de resfoam HB 45

Resfoam® HB 45

Lechada de poliuretano para sello de filtraciones en construcciones subterráneas.

Resfoam HB 45 es un poliuretano hidrofóbico flexible, de baja viscosidad, que se utiliza para detener la infiltración de agua en estructuras de concreto. Resfoam HB 45 es un sistema de polímero en base a MDI que no tiene solventes que reacciona con el agua. Use Resfoam HB 45 junto con el acelerador Resfoam HBA 5 para ajustar el perfil de reacción para una aplicación específica. En una circunstancia normal, Resfoam HB 45 se expandirá hasta 750% de su volumen líquido. Al momento de la aplicación, Resfoam HB 45 reacciona hasta formar una lechada de poliuretano de célula cerrada que no se contrae y ofrece una barrera impermeable elastomérica que sella los puntos de infiltración en contraposición a la entrada de agua. Resfoam HB 45 no es tóxico y tiene buena resistencia a los químicos. Resfoam HB 45 también está disponible en un formato de cartucho doble (Resfoam HB 45C) con el acelerador ya incluido en el cartucho de la Parte B.

aplicación de resfoam HB 45

Bandas de Sellado
e Impermeabilización

MAPEI mapeband para juntas o uniones entre piso y pared

MASONRY COATING QUIKRETE®

Repello de mampostería para servicio pesado

Mezcla seca de cemento portland, agentes impermeabilizantes y arena que se utiliza para sellar y embellecer paredes de concreto, bloques, ladrillos, estucos y piedras. Se puede usar tanto en aplicaciones interiores como exteriores, tanto por encima como por debajo. Disponible en blanco y gris.

Usar para:

  • Paredes del sótano
  • Muro de contención
  • Estanques
  • Piscinas
Quikrete Heavy Duty Masonry Coating
Quikrete water stop cement

HYDRAULIC WATER-STOP CEMENT QUIKRETE®

Cemento hidráulico impermeabilizante

Material de reparación de alta resistencia y fraguado rápido diseñado para tapar fugas instantáneamente en concreto y mampostería. Se establece en 3-5 minutos y se puede usar por encima y por debajo del grado. Diseñado para bloquear agua corriente o fugas en mampostería agrietada o superficies de concreto.

Usar para:

  • Piscinas
  • Cimientos
  • Sellado alrededor de tubería de concreto