Adhesivos para pisos vinílicos

Para los acabados en pisos vinílicos, MAPEI trae un adhesivo de secado rápido y con sensibilidad a la presión.

Ultrabond ECO® 4 LVT

Adhesivo fibrorreforzado para LVT (Luxury Vinyl Tiles)

CAMPOS DE APLICACIÓN

Adhesivo en dispersión acuosa con formación de película rígida y cohesiva, altamente resistente a cortante, específico para encolado en interiores de pavimentos de LVT (“Luxury Vinyl Tiles”).

Para aplicación en interiores de pavimentos y revestimientos, es idóneo sobre:

  • superficies absorbentes y niveladas
  • pavimentos calefactados.

Aditivado con fibra, está particularmente indicado para resistir esfuerzos estáticos y dinámicos, incluso intensos, en ambientes residenciales, comerciales e industriales (por ejemplo hospitales, centros comerciales, aeropuertos, etc.). Indicado para el tráfico de sillas de ruedas conforme a la Norma Europea EN 14259.

Algunos ejemplos de aplicación

Ultrabond Eco 4 LVT se utiliza para el encolado de:

  • pavimentos de LVT en rollo o losetas.

Es idóneo también para encolar:

  • losetas de PVC homogéneo, heterogéneo, con reverso de espuma y multicapa;
  • losetas de vinilo semiflexible (VCT);
  • losetas de linóleo con reverso de yute sintético;
  • losetas y rollos de poliolefinas o de base poliuretánica.

A base de polímeros sintéticos en dispersión acuosa y exento de disolventes, que se presenta en forma de pasta de color beige claro, lista para usar.

Especialmente formulado para pavimentos de LVT en losetas o rollos, se caracteriza por una rápida y fuerte adherencia inicial, así como por generar una película final rígida y cohesiva, que confiere a los pavimentos una óptima estabilidad dimensional.

Ultrabond ECO® 350

Es una fórmula patentada en base a un polímero acrílico desarrollado por MAPEI®. Ofrece una flexibilidad única en la instalación de varios tipos de revestimientos para pisos, luego de un corto período de secado o una vez que el adhesivo exhibe características de sensibilidad a la presión.

Ultrabond ECO 350 es ideal para instalar materiales para pisos laminados, losetas y tableros de vinilo sólido mediante el uso del método de instalación de colocación sobre el adhesivo húmedo o de instalación tradicional sensible a la presión.

Con una baja emisión de compuesto orgánicos volátiles (COV), fácil aplicación y bajo olor Ultrabond ECO 350 es adecuado a la perfección para la instalación de materiales para pisos en ambientes habitados.

Mapecryl ECO®

Adhesivo en dispersión acuosa para pavimentos vinílicos y textiles

Mapecryl Eco se utiliza para encolar, en interiores, sobre todos los soportes normales absorbentes y estables a la humedad, comúnmente usados en la construcción:

  • pavimentos vinílicos homogéneos y heterogéneos en rollos o losetas;
  • losetas vinílicas semiflexibles;
  • pavimentos vinílicos con reverso de fieltro sintético o natural;
  • moquetas con reverso de látex compacto o expandido, de poliuretano expandido, de yute natural, sintético y polipropilénico (Action-Bac©) y de tejido-no tejido de poliéster;
  • Agujados normales, con látex y sobre espuma.

Características técnicas

Es un adhesivo de encolado simple, a base de polímeros acrílicos en dispersión acuosa, que se presenta en forma de pasta de color beige.

Tiene un tiempo de espera de 0 a 10 minutos, un tiempo abierto de alrededor de 30 minutos (a 23°C) y un fraguado inicial rápido y tenaz.

Una vez seco (24 horas), se transforma en una película resistente y elástica; puede utilizarse, por lo tanto, en ambientes con tráfico intenso y con utilización de sillas de ruedas.

Ultrabond® G17

Adhesivo epoxi para pisos conductivos

Ultrabond G17 es un adhesivo epoxi reactivo de dos componentes con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés), diseñado para la instalación de materiales para pisos disipadores y conductivos de energía electrostática.

Características

  • Conduce cargas electrostáticas a la “puesta a tierra eléctrica”
  • Adherencia permanente
  • Fraguado rápido
  • Para la instalación de losetas de composición de vinilo (VCT, por sus siglas en inglés) conductivas y pisos laminados de vinilo conductivo
  • Aplicaciones comerciales en interiores (plantas de montaje electrónico, salas de computadoras, quirófanos)

Sustratos apropiados

  • Concreto y terrazo de cemento preparados correctamente
  • Contrapisos autonivelantes a base de cemento y compuestos para parchado
  • Otros sustratos aprobados (de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del material para piso)

Consulte con el departamento de Servicio técnico de MAPEI para obtener recomendaciones de instalación con respecto a sustratos y condiciones no indicadas en el documento para descargar.

Ultrabond G19

Adhesivo de uretano para uso profesional y de dos componentes para pisos

Ultrabond G19 es un adhesivo reactivo de dos componentes especialmente diseñado para la instalación de revestimientos para pisos que necesitan un adhesivo de alto rendimiento, como por ejemplo, pisos deportivos.

Ultrabond G19 es excelente para instalaciones en interiores/exteriores de alto rendimiento de todo tipo de revestimientos para pisos que exigen resultados confiables en diversas condiciones climáticas. Este adhesivo adhiere firmemente todo tipo de revestimientos para piso a metal, pavimento de asfalto, y muchos otros sustratos de difícil adherencia, todos ellos preparados adecuadamente. Se recomienda para la instalación de PVC homogéneo, losetas y tablones de vinilo sólido, material para pisos laminados de caucho, losetas de caucho (inclusive losetas de caucho radial), peldaños de caucho para escaleras, pisos de parquet de madera, losetas de composición de vinilo (VCT), alfombra de pasto artificial tanto para interiores como para exteriores, linóleo, materiales laminados con entramado de fieltro fibroso mineral, alfombras y todo tipo de materiales para piso y contrapisos de corcho.

Características

  • Adherencia excepcional en áreas de tránsito intenso a ultra pesado
  • Resistente tanto a temperaturas altas como bajas
  • Para su uso en interiores y exteriores

LVT Tráfico secado Rápido bajo olor adhesivos